¡Oye Compa!

Autodefensa feminista- Receta de esprai de chile para mujeres, lesbianas y trans

Publicado Originalmente en Oye Compa n°1, Septiembre-Octubre 2018: http://www.oyecompajunax.org.mx/pdf/

Texto de Maria Garcia

La autodefensa feminista es una estrategia feminista de empoderamiento personal y colectivo, que sirve no solo para erradicar y enfrentar la violencia machista, sino también para redefinir la autodefensa legítima desde del marco teórico del feminismo.

La autodefensa feminista tiene tantas estrategias y recursos como personas y momentos. Todas buscan romper con los estereotipos de vulnerabilidad y cosificación, así como la defensa del derecho a la autonomía y la libertad propia.

Por eso, te dejamos aquí la receta de un espray de chile, para que puedas sentirte un poco más segura y volver el miedo rebeldía y fuerza.

Como decimos, cada una tiene sus propios trucos, pero aquí os dejamos una receta de espray de chile, ¡una receta para la autodefensa feminista!

MATERIALES:

Un recipiente

Guantes de látex

Un bol

Chile rojo y seco

Alcohol de 96°

Una botella pequeñita de espray

ELABORACIÓN:

Primero de todo, ¡prevención! Ponte los guantes de látex y asegúrate de que estás haciendo la mezcla en un lugar seguro. Seguidamente ¡manos a la obra compañera!

  1. Corta en pedacitos pequeños el chile rojo seco, como si quisieras conseguir la medida de medio grano de avena. No te apenes si quedan las pepitas dentro también.
  2. Mete todos estos trocitos en la botellita pequeña de espray.
  3. Añade en ella alcohol de 96°, cúbrelo todo hasta arriba.
  4. Cierra bien la botellita y déjalo reposar 3 días. De esta manera, el alcohol agarrará bien el chile rojo.
  5. Filtra con fieltro de café o algo similar, el alcohol y los trocitos de chile. Nos interesa conservar sólo el líquido, pues podría ser que a la hora de utilizar el espray los trozos de chile atascaran el mecanismo de rocío.

*Ten en cuenta que quizás el espray a veces puede ser poco efectivo, ante la duda destapa el recipiente y échaselo encima. Tu bomba antipatriarcal hará que tu agresor se muera del dolor durante más de 10 minutos, escociéndole toda la cara y dejándolo inmóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *